sábado, 30 de octubre de 2010

Mujeres que alzan la voz

“A lo largo de los años he podido observar cómo varias de las escritoras premiadas en este concurso (pienso entre otras en Inés Garland, en Paola Kauffman, en Alejandra Lauarencich, en Claudia Piñeiro, en Marina Porcelli, en Angela Pradelli, en Patricia Suárez), casi desconocidas para el público hasta el momento de obtener el premio, han ido consolidando una obra excelente que, más allá del género, les permitió insertarse en el corpus de la literatura argentina. Ese solo hecho bastaría para justificar el Concurso de Espacio Avon y es, a mi juicio, el que le otorga su verdadera razón de existencia: abrir un camino a escritoras talentosas que, como todo creador, hombre o mujer, sólo necesitan un primer estímulo para cumplir con su propuesta, de llegar, con su obra, a los otros”
Liliana Heker

“Mi participación como jurado en el concurso de Espacio Avon fue una auténtica fiesta. Los motivos son dos: en primer lugar, la alegría por la inclusión de la poesía, olvidada en concursos anteriores. Una cultura que desdeña a la poesía es una cultura mutilada; nada puede reemplazar a esa aventura en el corazón del lenguaje, la sangre del idioma. Una aventura de intemperie pero también de humanidad, de origen, de memoria, porque es el lenguaje lo que nos hace humanos. La otra alegría fue descubrir tanto talento, tanta voluntad de belleza en las carpetas enviadas. Celebro esta antología y agradezco infinitamente este “viaje” que Espacio Avon me permitió.”
Paulina Vinderman
“Los concursos de Espacio Avon son una excelente oportunidad para que se conozcan nuevas firmas. Este tipo de certámenes facilitan la carrera de un escritor, le abren puertas y suscitan la curiosidad de los lectores y de los críticos por los autores noveles. Trabajar como jurado del premio fue muy enriquecedor. Me permitió tener una visión muy rica del mundo imaginario, los sentimientos, ambiciones y carencias de la mujer argentina de estos años. Muchos de los textos eran, más allá de su valor literario, herramientas eficaces para comprender los actuales problemas femeninos y de la sociedad nacional, al mismo tiempo que ofrecían un panorama de las propuestas estéticas -desde las más tradicionales hasta las de vanguardia-, que las participantes consideraban válidas: una experiencia utilísima para quienes aman las letras Hugo Beccacece


"Espacio Avon presento su libro Mujeres que alzan su voz , que reune una seleccion de cuentos y poemas premiados en concursos internacionales .Estos son algunos comentarios sobre la antologia"

viernes, 29 de octubre de 2010

Con las alas del alma




Con las alas del alma desplegadas al viento,
desentraño la esencia de mi propia existencia
sin desfallecimiento, y me digo que puedo
como en una constante
y me muero de miedo, pero sigo adelante.
Con las alas del alma desplegadas al viento,
porque aprecio la vida en su justa medida
al amor lo reinvento, y al vivir cada instante
y al gozar cada intento, sé que alcanzo lo grande,
con las alas del alma desplegadas al viento.
Con las alas del alma desplegadas al viento,
más allá del asombro me levanto entre escombros
sin perder el aliento
y me voy de las sombras con algún filamento
y me subo a la alfombra con la magia de un cuento.
Con las alas del alma desplegadas al viento,
atesoro lo humano cuando tiendo las manos
a favor del encuentro por la cosa más pura,
con la cual me alimento por mi pan de ternura,
con las alas del alma desplegadas al viento.
Con las alas del alma desplegadas al viento,
ante cada noticia de estupor, de injusticia,
me desangro por dentro
y me duele la gente, su dolor, sus heridas,
porque así solamente interpreto la vida.
Con las alas del alma desplegadas al viento,
más allá de la historia, de las vidas sin gloria, sin honor ni sustento
guardaré del que escribe su mejor pensamiento
quiero amar a quien vive con las alas del alma
desplegadas al viento,
                                     Eladia Blazquez

                               

Honrar la vida





  Eladia Blazquez


miércoles, 27 de octubre de 2010

Para mis queridas chicas

"Tu tiempo es limitado , de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto.No
quedes atrapado en el dogma , que es vivir como otros creen que deberias hacerlo. No dejes
que los ruidos de las opiniones de los demas acallen tu propia voz interior y lo mas importante,
ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazon y tu intuicion.
Ellos ya saben de algun modo en que quieres convertirte realmente.Todo lo demas es secundario"
                                                                                                    Steve Jobs
El destino nos puso en el mismo camino y muchas fueron las experiencias vividas a lo largo de este tiempo.
Buenas y malas por cierto, pero siempre supimos que la meta era solo una , y no estoy haciendo referencia
a numeros, analisis y variables, sino a los sueños que cada una de nosotras desea realizar.
Innumerables veces les hable de la importancia de concretarlos, de no bajar los brazos, de luchar hasta el
final , aunque sea dificil , porque estoy segura que es asi , que para alcanzar nuestras metas, debemos no
solo batallar todos los dias , sino tambien entregar lo mejor de nosotras ya que solo dando se recibe.
Este es un trabajo maravilloso , que nos obliga a crecer minuto a minuto, paso a paso y que a pesar de que muchas veces nos agotamos ,  al terminar la jornada ,  si hacemos un balance siempre el saldo es a favor.
Ese hilo ( VINCULO) que nos une y que gracias a Dios supimos fortalecer ,es el que nos lleva a comenzar cada nuevo dia motivadas porque vemos con claridad hacia donde vamos y que queremos alcanzar.
Sentir que pertenecemos, que formamos parte de un todo,que nuestras energias se unen,nos permite continuar en este camino.
Es mi deseo que cada una de ustedes :SEA lo que desea SER
                                                          LLEGUE a donde quiere LLEGAR
                                                 Cuentan conmigo para ello , las quiero mucho
                                                                                                        Mariela Gamba

Una mirada hacia el pasado


LA PREHISTORIA
Los orígenes de la estética se remontan a la prehistoria. A través del arte y de los instrumentos de uso cotidiano que han llegado a nuestros días, podemos ver como ya entonces existía una preocupación por la belleza.
La cualidad que se aprecia más en la mujer y que se toma como símbolo de ésta es la fertilidad.
Las esculturas y grabados nos muestran figuras femeninas voluminosas, incluso deformes, que reflejan el interés de los prehistóricos por la fertilidad, tan necesaria para la continuidad del grupo.
Entre los hallazgos más antiguos que hacen alusión al incipiente interés femenino por la belleza, encontramos un grabado en las cercanías de Oslo, Noruega. Este grabado reproduce la figura de una mujer embadurnándose con grasa de reno, animal que está al lado de la figura femenina. También en Austria, la conocida Venus de Willendorf, y en la Costa Azul francesa, La Venus de Grimaldi; se han hallado representaciones de mujeres simbolizando la preocupación de éstas por el cuidado de su belleza.
Los productos de que disponía la mujer prehistórica se limitaban, prácticamente, a la arcilla, tierras de pigmentos colorantes o toscos productos elaborados a partir de grasas animales. El afeite más antiguo que se conoce estaba compuesto de sulfuro de antimonio.
LA BIBLIA
Será en la Biblia donde encontremos las primeras referencias escritas de la belleza en la antigüedad.
El texto recoge acontecimientos en los que el papel de la estética es significativo, por ejemplo el caso de la reina de Israel, Jezabel, quien "adornó" su cutis con afeites para seducir a Jehu y para hablarle con mayores "poderes de seducción"; o cómo esa misma reina adornaba su rostro con "schrouda" como aun hoy en día hacen las mujeres tunecinas.
Otro ejemplo narrado en la Biblia es el de Esther, reina de Babilonia, quien embellecía con afeites sus maravillosos ojos, hasta el punto de ser considerada la mujer con los más bellos ojos que nunca existió.
EGIPTO
De todos es conocida la mítica belleza de las reinas del antiguo Egipto y cómo los egipcios embalsamaban a sus faraones.
Estos dos factores impulsaron un gran culto a la belleza y a la cosmética, principalmente en las cortes faraónicas.
Los ritos funerarios se caracterizaban no solo por embalsamar los cuerpos de los difuntos, sino también por depositar junto a ellos toda clase de objetos, alimentos y materiales preciosos para que en la vida futura disfrutasen de los bienes terrenales. Entre los objetos se encontraban peines de marfil, cremas, negro para los ojos, polvo, etc., dentro de pequeños recipientes en los que estaban grabadas las instrucciones para su uso.
El refinamiento de los cuidados estéticos era enorme. Fórmulas secretas embellecían a las reinas de Egipto que, con mucha rapidez, eran imitadas por sus cortesanas.
Los peinados, las pelucas, los baños de leche, las estilizadas siluetas, todo formaba parte de una cultura en la que lo espiritual, el arte, la religión y la ciencia tenían una importancia fundamental.

Especial atención merecían el cabello, la piel y los ojos. El cabello era teñido con henna, consiguiendo mil matices encarnados o bien se rasuraba completamente para facilitar los continuos cambios de pelucas, sumamente sofisticadas.
Con ungüentos, afeites y baños perfumados o de leche cuidaban de mantener una piel tersa y extremadamente suave.
Los ojos se remarcaban en negro, engrandeciendo y suavizando su forma natural. El carmín de los labios, el blanco para restar vivez a la cara, el rojo-naranja para las mejillas, eran productos extraídos de plantas y arbustos.
Usaban antimonio para cambiar el color de los párpados en azul y verde, realzando así más las pestañas. Las dos reinas que más se significaron por su belleza y sus secretos de estética fueron Nefertiti y Cleopatra.
De Nefertiti se recuerda aun su estilizada silueta, a pesar de haber tenido seis hijos, siendo ella quien extendió la moda del color verde para los párpados. El hermoso busto de esta reina, esposa de Amenhotep IV, se conserva en magnífico estado en un museo de Berlín.
De Cleopatra se cuenta que fue la mujer que reunió más secretos sobre el cuidado de su belleza: sus mascarillas, su maquillaje y sus baños de leche pasaron a la historia.
GRECIA
Grecia fue la civilización de la belleza. Ha sido tal su influencia en las culturas occidentales posteriores que su cultura y su arte han configurado el llamado ideal clásico de belleza. Eran, en contraste con los egipcios, todos los estamentos sociales los que compartían su inquietud por la estética.
Hasta tal extremo llevaron este gusto por la belleza que en uno de sus libros, Apolonio de Herofila explica que "en Atenas no había mujeres viejas ni feas". De hecho fueron los griegos quienes difundieron por Europa gran cantidad de productos de belleza, de fórmulas de cosmética, así como el culto al cuerpo y los baños; en resumen, el concepto de la estética.
La mayor atención la prestaban al cuidado del cuerpo. Los cánones de belleza griegos no toleraban ni la grasa ni los senos voluminosos.
Era necesario cultivar el cuerpo para conseguir la perfección estética que consistía en, además de tener senos pequeños y fuertes, poseer un cuello fino y esbelto y los hombros proporcionados.
En los baños era donde este amor por el cuidado del cuerpo tenía lugar. Precedían al baño diversos ejercicios físicos que preparaban al cuerpo para recibir el baño, habitualmente realizado con agua fría. También los masajes tenían un papel importante ya que, junto con el baño y los ejercicios gimnásticos, lograban que en el cuerpo no hubiese rastro alguno de grasa y que se mantuvieran la figura grácil y la piel tersa.

La cosmética, en Grecia, vivió un momento esplendoroso, sobre todo en la utilización de los aceites. Estos se extraían de flores y se empleaban además de en estética, en los actos religiosos, deportivos y en la vida diaria.
Los aceites perfumados se aplicaban después de los baños o de los masajes y se elaboraban de muchas flores distintas, de rosas, de jazmines, tomillo, etc., y su fabricación se concentraba en Chipre, Corinto y Rodas. El cabello se cuidaba con esmero y se elaboraban tintes también con extractos naturales.
El maquillaje de las mujeres en Atenas se basaba en el color negro y azul para los ojos; coloreaban sus mejillas con carmín y los labios y las uñas se pintaban de un único tono.
Se consideraba que el color de la piel de la cara debía ser pálido, ya que era reflejo inequívoco de pasión.

Pero no únicamente las mujeres y los hombres griegos tenían esta inquietud por la estética. Sus dioses buscaban también el ideal de la belleza. La figura de la diosa Afrodita de Cridona nos ha llegado reproducida en el momento en el que está desnudándose para entrar al baño.
ROMA
En el Imperio romano la estética constituyó una auténtica obsesión. Hombres y mujeres atesoraban fórmula de cosméticos, se maquillaban, peinaban y depilaban por igual.
Baños y masajes, vestidos y peinados o el cuidado del cuerpo no eran exclusivos del sexo femenino, sino que todos los romanos querían embellecerse y cuidarse.
Pero, contrariamente a Grecia, no existía un único ideal de belleza, ya que las sucesivas conquistas del Imperio romano recogieron influencias dispares de los pueblos dominados. Un ejemplo de ello lo constituye la "locura" de las romanas por ser rubias. Sucedió a la vuelta de la conquista por Julio César de los territorios germánicos. Los esclavos que con él trajo, sorprendieron por el color de su cabello y de su cutis. Con gran velocidad circularon por Roma fórmulas y ungüentos para cambiar el color, generalmente moreno, de la piel y el cabello de las romanas.
En Egipto y en Grecia se inició la costumbre de tener esclavas dedicadas exclusivamente al cultivo de la belleza de sus amos. Esta costumbre se acentuó en la época romana y las esclavas se especializaron en temas concretos: baños, maquillaje, tocados, etc.
Sobresalen las romanas por el especial cuidado que dedicaban a los tocados. Sofisticados y barrocos hasta lo increíble, se hacían con materiales considerados preciosos. Perlas, telas, flores, mallas bordadas, eran manipuladas hasta conseguir el tocado más refinado.
La popularización del baño llegó al extremo de edificar, en Roma, los conocidos baños de Caracalla, con capacidad para 1.600 bañistas o los aun mayores baños termales de Diocleciano que podían acoger simultáneamente a 3.000 bañistas. Solo en el siglo IV había en Roma 900 establecimientos de baños termales.
EDAD MEDIA: EL DECAIMIENTO DE LA ESTETICA
La mujer de la Edad Media soportó las consecuencias de una época caracterizada por la austeridad, las frecuentes guerras y las grandes epidemias.
El cuidado de la belleza resurge, sin embargo, en los siglos XI al XIII al organizarse en Occidente las Cruzadas para recuperar los llamados "Santos Lugares", entonces en manos de los musulmanes.
Estas guerras originaron contactos e intercambios con otras culturas y consecuentemente se introdujeron nuevas técnicas sobre afeites y cosmética que suplieron las ya existentes en Europa. La nobleza, en este período, se recluye en sus castillos. Son los vendedores ambulantes de bálsamos, artículos de tocador y hierbas medicinales, que van de castillo en castillo vendiendo sus productos, quienes conservarán y renovarán los secretos de la cosmética.
Estos se guardan en la "muñeca para adornarse", nombre que se le daba al tocador. El tocador medieval era un hermoso y complicado mueble, lleno de cajones y espejos que, al estar cerrados, daban al tocador la apariencia de un escritorio.
Durante los primeros siglos de la Edad Media los nobles no descuidaban la higiene personal. En las ciudades, los baños públicos eran visitados con frecuencia por éstos, mientras que en los castillos las damas se bañaban con agua fría perfumada con hierbas aromáticas.
Pero en la medida que la Edad Media avanza, estas costumbres se van olvidando. Los perfumes de fuerte olor sustituirán poco a poco a la más mínima higiene corporal

Liderazgo

El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional.

Esto es el resultado de la gestión de las competencias de la inteligencia emocional "El éxito del liderazgo empresarial no se apoya solamente en la capacidad de tomar decisiones acertada en el momento oportuno. Implica muchas otras cosas desde el punto de vista emocional. El pretender ignorarlas en aras de las razones objetivas de negocios lleva al descalabro, ya que como bien dijo el filósofo Blas Pascal hace ya más de 300 años, el corazón tiene sus razones, que la razón no puede comprende. Por lo general se acepta que el manejo de las emociones es el resultado de las experiencias individuales, lo que se implica el ensayo y error que a veces conlleva a un enorme desgaste personal. Es por eso que es importante que el individuo desarrolle habilidades que le permitan entender e identificar sus emociones y las de los demás a fin de lograr una mayor estabilidad emocional.

Lo anterior nos lleva a la consideración concepto de inteligencia emocional, útil para explicar y enfrentar las exigencias de la vida cotidiana. Anteriormente las explicaciones del éxito se apoyaban en el concepto de inteligencia, entendiéndose esta como aquel conjunto de habilidades intelectuales que le permiten al individuo conocer la realidad y resolver problemas. Posteriormente ante el hecho de que el cociente intelectual no es necesariamente un indicador de éxito profesional, se comienza a buscar respuestas en el mundo de las emociones.

Estudios realizados por Peter Alovey y John Mayer en 1990 permiten identificar los componentes del coeficiente emocional: autoconfianza, autocontrol, persistencia, empatía y dominio de las relaciones. Los tres primeros indicadores, se refieren a la gestión de uno mismo y se relacionan con la motivación al logro; las dos últimas son competencias relativas a la afiliación y el poder social, siendo las más difíciles de desarrollar. La autoconciencia consiste en conocer las propias emociones. El autocontrol es la capacidad de cambiar o frenar emociones. La persistencia es la capacidad de estimularse ante situaciones adversas. Empatía es la capacidad de conocer a otras personas, intuir la condición emocional de los demás. Finalmente, dominio de las relaciones es la capacidad de ser oportuno ante diversas situaciones.

El liderazgo es una habilidad que se desarrolla en la medida en que el individuo cultiva la autoconfianza, el autocontrol y la perseverancia. Liderar implica empatía y capacidad de ilusionar a otros. En otras palabras, no es otra cosa que una gestión tanto de talento propio como el ajeno, resultante de la gestión emocional.

La inteligencia emocional se puede cultivar y contribuir al desarrollo de la capacidad de liderazgo del individuo. En este proceso, hay que aprender a hacer las cosas diferente hasta encontrar la satisfacción en aquellas actividades en las que antes no se encontraba. Esto lleva a cultivar dos aspectos básicos del liderazgo: visión positiva y un equipo de trabajo comprometido con el logro. En la medida en que el individuo conoce mejor su propia dimensión emocional, tiene un mejor control de su vida. De igual manera comprende mejor a los otros y finalmente logra optimizar su inteligencia racional.

Dentro del mundo empresarial el desarrollo de habilidades relativas a la inteligencia emocional le da al individuo herramientas para mejorar su desempeño. Es el manejo inteligente de las emociones lo que eventualmente va a garantizarle el éxito dentro de la organización, ya que es lo que le va a facilitar la creatividad, motivación y seguridad.

Andrea Jung nuestra presidenta

Andrea Jung, CEO de Avon, una de las mujeres más poderosas de E PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 10 de Junio de 2010 08:27

Esta norteamericana de origen asiático, nacida en 1957, logró convertirse en pre­sidenta y  directora de operaciones de la firma Avon, consiguiendo lo que nin­guna mujer había logrado hasta entonces.
Jung forma parte de las juntas directivas de General Electric Company y Apple. Entonces se propuso dar nuevos aires a la compañía, abogando por su modernización. Y el proceso fue ambicioso, pues su meta
 
era poner en marcha una estrategia comercial para incrementar las ventas. Así, apostó por aumentar significativamente el gasto en investigación y desarrollo, reforzar la imagen de la firma a través de celebridades interna­cionales, comercializar productos también en tiendas y buscar un hueco a la firma en Internet.
UN RETO LLAMADO INTERNET
A decir de la empresaria las nuevas tecnologías son en realidad una gran oportunidad para la venta directa, por lo que Avon  busca  utilizar Internet como un medio. “Tenemos una expresión en inglés “high touch + high tech”, la combinación de ambas cosas darán excelentes resultados. Siempre habrá una relación humana con la venta directa. Internet sirve sólo como herramienta, creo que en un futuro será mucho más fácil para las representantes establecer contacto con el com­prador y con la compañía.” Para Jung, es imprescindible que las  representantes de ventas de la firma al rededor del mundo tengan acceso a este sistema de ventas.
Sin embargo al preguntarle su cree que las nuevas tecnologías sustituirían el contacto y la venta directa que tanto caracterizan a Avon, Jung responde rotundamente que no ve eso en el futuro. “Creo que Internet representa una vía de comunicación para las relaciones humanas pero no creo que las sustituya. Es un mundo que yo no veo, las rela­ciones humanas son básicas para la sociedad creo que siem­pre habrá venta directa y Avon seguirá luchando por empo­derar mujeres. Internet en el futuro, seguirá siendo una herramienta pero no susti­tuirá el contacto directo” respondió la empresaria.  
Para poder digitalizar el mercado sin perder el factor humano,  Jung pone de ejemplo Turquía donde el acceso a Internet es limitado pero las representantes de ventas  se las han ingeniado para conectarse con el mundo a través de  bibliote­cas o espacios públicos  o a través de telefonía móvil.  Sin embargo, ella entiende que no siempre puede ser así; ya sea porque las posibilidades económicas lo impiden o por la falta de capacitación, muchas mujeres no cuentan con Internet, como es el caso de México. Pero Avon siempre busca ayudar a las mujeres dando incentivos por cierto número de ventas como teléfonos o computadoras.
EL PODER DE ANDREA...
A pesar de que ya han pasado 10 años desde que tomo el control de Avon, Andrea Jung sigue renovando la empresa. Considera que la gente es la razón y causa de la revolución, la cual siempre debe empezar por una misma.  
Se debe  encontrar el balance entre la vida personal y profesional. Jung dice que no  se puede hacer todo en un día y que hay que aprender a tomar decisiones y priorizar. Esa es la clave del éxito.
Hija de inmigrantes chinos, Jung le gustaría ser  modelo a seguir gracias a que Avon es una empresa que cambia la vida de las mujeres.  De niña no esperaba ser la CEO de una empresa, pero hoy busca hacer crecer a la compañía  no solo a  nivel comercial, también en los problemas que respectan a la generar el cambio y acelerarlo. Particu­larmente en los países en desarrollo.
LA MUJER AL MANDO
 La empresaria considera que en este siglo, el principal reto a vencer por la mujer es terminar de asentarse en todos los aspectos de la vida donde incursiona. “Soy muy optimista y creo que este será el siglo del empoderamiento de la mujer”, dijo Jung.
Los números son los números, y estos indican que la representación general de la mujer en el liderazgo continúa a la zaga. Si nos fijamos en el porcentaje del sector de altos ingresos y puestos de oficiales, el espacio de la mujer sigue siendo pequeño, algo así como un sólo dígito en las rentas más altas. La CEO cree que es mucha la responsabilidad de los altos directivos para aumentar la representación de las mujeres y la diversidad en la fuerza de trabajo.
Un ejemplo de que la participación de la mujer en una empresa siempre es buena es la propia Avon. No solo tienen una líder femenina, también cuentan con 6 millones de representantes.
Para lograr el empoderamiento de la mujer en este siglo, la empresaria cree que los gobierno s deben comprometerse para lograr que la  mujer tenga más control de su propia vida.
WOMAN RIGHTS ARE HUMAN RIGHTS : Fundación Avon
La Fundación Avon tiene muchos programas de ayuda para la mujer, entre los que destacan la lucha contra el cáncer de mama y acabar con la violencia doméstica. Buscan sensibilizar a la sociedad, no sólo a las muje­res, sobre estos temas con una visión preven­tiva donde los mensajes que generan refle­jen “otra forma de vivir”.
México fue el primer país fuera de EU donde Avon lanzó su primera campaña contra la violencia doméstica. No fue solo porque nuestro país representa uno de los mercados más grandes para la empresa, además nuestro país ha trabajado apasionadamente para hacer una diferencia, como el concurso de cor­tometrajes contra la violencia doméstica, que incluso llevaron a Cannes.
Actualmente, Fundación Avon apoya a otros organismos para generar el cambio, en un futuro planean abrir centros de refugio o de ayuda propios. Con los fondos se encontrarán las soluciones, herramien­tas y entrenamiento necesarios. México por supuesto está contemplado.
UN GRAN proyecto
- Cruzada Avon Contra el Cáncer Nace en 1992 en Inglaterra y desde entonces existe en todos los países en los que Avon tiene presencia.
- Ha logrado recaudar y otorgar más de 600 millones de dólares para mejorar la vida de millones de mujeres.
- En México un total de 10 millones de beneficiarias han sido atendidas.
El programa Alza la Voz contra la violencia doméstica, a cinco años de su lanzamiento ha donado más de 7 millones de dólares a nivel mundial y en México ha impactado a más de un millón de personas.
Avon,  empresa líder en el mundo
10 billones de dólares de ingresos anuales
100 países son los que cubre la compañía con venta directa
6.2 millones de representantes  realizan la venta directa

martes, 26 de octubre de 2010

Lazo por la vida




GRACIAS POR AYUDARNOS A SEGUIR CONSTRUYENDO
UN LAZO POR LA VIDA

La lucha contra el cáncer de mama congregó a más de 10.000 personas en
la VI edición de Caminata AVON Alrededor del Mundo. El objetivo de la
iniciativa, organizada por Fundación AVON, apunta a que las mujeres de
todo el país puedan hacer un llamado de atención sobre su propia salud
y tomar conciencia sobre la importancia de una detección temprana.
Como anticipo de la celebración del mes Internacional de la Lucha
contra el cáncer de mama, Fundación AVON reforzó su compromiso
solidario y organizó, por sexto año consecutivo, la Caminata AVON
Alrededor del Mundo, en Costanera Sur.
Conducido por Silvina Chediek, el evento contó con la participación de
las principales autoridades de la Liga Argentina de Lucha Contra el
Cáncer (LALCEC), la organización que lidera desde 1998 en conjunto con
Fundación AVON el Programa de Detección precoz de Cáncer de Mama. La
Presidenta de LALCEC, María Inés Ucke, recibió un cheque simbólico por
892.442 pesos de manos de Paulo Moledo, Presidente de Fundación AVON y Gerente General de AVON para América del Sur, y de Silvia Zubiri,
Directora Ejecutiva de la Fundación AVON Argentina. Este monto
corresponde al dinero donado hasta la fecha para que el mamógrafo
móvil AVON LALCEC realice mamografías gratuitas a mujeres de bajos
recursos del país.
Al mismo tiempo, la Embajadora de Vida 2010, sobreviviente al cáncer
de mama, hizo entrega del Lazo Simbólico de la Fundación AVON a la
Embajadora de Vida 2011, y Zubiri describió a la Caminata como “el
verdadero mensaje que promueve la detección temprana como sinónimo de
vida”.
En Argentina, los 10.000 participantes de esta nueva edición se suman
a las más de 33.000 personas que ya han participado de esta iniciativa
mundial en la que se celebra la vida

Fundación Avon presenta su Campaña contra la Violencia Doméstica




La Fundación Avon se suma al compromiso global de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, mediante acciones orientadas a la preservación de la salud física, emocional y social de las mujeres argentinas, y la protección de los derechos de las personas en general.

La campaña de bien público consta de una serie de spots publicitarios que serán emitidos en medios de difusión durante el mes de noviembre y meses siguientes. Para la realización de las piezas gráficas, audiovisuales y radiales se ha contado con la generosa participación de Patricia Sosa, Silvina Chediek, Antonio Birabent, Nicolás Pauls, Agustina Cherri, Victor Heredia, Cecilia Dopazo y Mercedes Morán.
Gracias a la colaboración de miles de personas, más de $340.000 han sido recaudados y destinados a realizar acciones de prevención, para ayudar a muchas mujeres a alzar la voz y para defender sus derechos frente a la violencia doméstica.
Asimismo la Fundación Avon y Amnistía Internacional Argentina llevan adelante un proyecto educativo contra el flagelo de la violencia doméstica en nuestro país, en el ámbito de los medios de comunicación. El proyecto tiene como objetivo generar una mirada más inclusiva y un tratamiento cualitativo y cuantitativo de la violencia contra la mujer en los medios de comunicación argentinos, que sea acorde con la naturaleza y dimensión del problema.
Acerca de la Violencia de Género
En el mundo, más del 90% de las víctimas de violencia son mujeres. La violencia no es neutral con respecto al género.
A nivel mundial, una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a tener relaciones sexuales o fue víctima de algún tipo de abuso durante su vida. En la mayoría de los casos, la persona que comete el abuso es un miembro de la familia de la víctima.
La violencia se convirtió en un fenómeno que afecta enormemente a las mujeres en todo el mundo y que no depende del contexto económico, social y cultural en el que vivan las víctimas. Cualquier persona puede estar expuesta a padecer esta realidad y, por esta razón, la lucha por la no-violencia doméstica es algo que nos concierne a todos.
 www.fundacionavon.org.ar

Hello Green Tomorrow AVON



Avon es la compañía de belleza más importante a nivel global y la empresa de venta directa más grande. Nuestros productos se mercadean a mujeres en más de 100 países a través de 6 millones de Representantes de Venta que alcanzan cerca de 300 millones de clientes al año. En Avon estamos comprometidos a integrar una política ambiental en todas las áreas de nuestro negocio, y estamos orgullosos de ser reconocidos por muchos de nuestros esfuerzos alrededor del mundo. Desde que nos embarcamos en el viaje de la mejorar el ambiente, hemos logrado bastante, pero aún falta mucho por hacer.
Avon creó la campaña ¨Unidos por un mañana verde¨ para usar una de nuestras más grandes fortalezas –la capacidad de alcanzar, involucrar y movilizar millones de personas– para restaurar un ecosistema crítico en beneficio del ambiente. Al integrar a millones de personas en una sola acción –donar para sembrar un árbol– y educarlas sobre un comportamiento verde, esperamos ayudar a hacer una gran diferencia, proteger el futuro de la Tierra... y crear un mañana verde.

 

SOCIOS


The Nature Conservancy (TNC) fundada en 1951, es una de las principales organizaciones ambientales del mundo. Trabaja alrededor del planeta para proteger aquellos terrenos y cuerpos de agua que sean ecológicamente importantes. La organización está presente en más de 30 países y ha protegido más de 119 millones de acres de terreno y más de 5,000 millas de río a nivel mundial. Además, opera más de 100 proyectos globales de conservación marina. El TNC es un socio clave en el programa de recaudación de fondos de ¨Unidos por un mañana verde¨. Junto a un equipo con base en Brasil y socios locales de conservación, TNC sembrará los árboles y supervisará el bosque restaurado. De esta forma, se aseguran los beneficios a largo plazo a la Selva Atlántica.