domingo, 7 de noviembre de 2010

Un palacio del conurbano

Abril, un palacio del conurbano, en venta en Europa
Un coloso de piedra parís, techos de doble altura, amplias terrazas y mansarda de pizarras negras. Foto Adela AldanaVer mas fotos

Loreley Gaffoglio
LA NACION
Podría ser un petit Versalles, pero no está en Francia. Se yergue imponente sobre tres hectáreas, en Hudson, partido de Berazategui, dentro de un predio de las 312 hectáreas que developers en los años 90 transformaron en el primer country del sur bonaerense: el club de campo Abril.
Su linaje patricio ennoblece su historia, con el valor agregado de que Indira Ghandi, Walt Disney y Clark Gable exploraron sus jardines centenarios.
Sin embargo, hace tiempo que dejó de ser un activo estratégico y, por eso, sus dueños, la desarrolladora IRSA, se desprenden de la mansión más costosa del conurbano bonaerense y una de las más bellas del país: la Casona Abril, el ex casco de estancia que durante años perteneció a los Pereyra Iraola, está en venta por 10 millones de dólares.
Obviamente, sin cartel. La casa Sotheby?s Realty, especializada en real estate premium, la comercializa en el mercado mundial de magnates e inversores a través de selectos catálogos volcados a la Web.
Se la ofrece en reserva, con precio a consultar, bajo el marketinero rótulo de Historic Mansion in Argentina (mansión histórica en la Argentina). Estudiados atributos que exaltan el exotismo latitudinal del país y la prosapia de una residencia llamada, por su memoria, a encumbrarse como objeto de deseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario