viernes, 17 de agosto de 2012

Musica para el ALMA


Cerra los ojos y disfruta


La importancia del tacto






Estudios demuestran que el poder del masaje puede mejorar la respuesta inmune y ofrecer otros beneficios a la salud. Nuestra guía de las técnicas más populares le ayudará a encontrar la que mejor se ajuste a sus necesidades.
 
Acupresión
La filosofía por la que se guían aquellos que practican la acupresión, es que las lesiones o enfermedades pueden bloquear el flujo de energía a través del cuerpo, creando tensión muscular y otro tipo de molestias. Desbloquear el flujo manteniendo presionados ciertos puntos de energía específicos reestablece el flujo de energía y a su vez, la salud. 

Craneosacral 
Se dice que esta combinación de masaje en la cabeza y acupresión libera la tensión y restaura el balance de energía al relajar los músculos de la cabeza y  cuello, mejorando la circulación al cerebro.

Tejido Profundo
Esta técnica que en ocasiones puede llegar a ser dolorosa, involucra la manipulación de la fascia muscular, que es la capa delgada de tejido que sostiene y conecta los músculos. Lesiones del pasado pueden provocar que la fascia se tense.
 
Drenaje linfático
Esta técnica se basa en tocar y presionar rítmicamente las glandulas linfáticas, supuestamente para desintoxicar el cuerpo acelerando la eliminación de desperdicios. Se dice que alivia la retención de líquidos. 
 
Reflexología
Se cree que ciertas zonas en los pies, manos y orejas proveen caminos directos a varias partes del cuerpo y órganos. Cuando estas zonas son presionadas, giradas, apretadas o reciben palmaditas, la parte del cuerpo correspondiente se beneficia. 

Shiatsu   
Masaje, viene de la combinación de las palabras japonesas shi, que significa dedo, y atsu, que significa presión; Shiatsu es una forma ancestral de masaje de acupresión. Tradicionalmente, se realiza en el suelo, con el paciente completamente vestido. 
 
Sueco 
Es la técnica clásica de masaje, se basa en 5 lineas básicas - amasamiento, fricción, presión y ligeros golpes - para aliviar torceduras musculares, promover la relajación y mejorar la circulación sanguínea y linfática. 
 
Watsu 
 Esta nueva forma de masaje shiatsu, desarrollada en los 80's, se realiza en una pequeña piscina de agua tibia. Se dice que sus cualidades de flujo libre, relajación y meditación ayudan a aquellos que la prueban a revivir recuerdos de paz de una edad temprana.
  
Tomado de: Strengthen Your Immune System, Reader's Digest Canadá  

jueves, 16 de agosto de 2012

Cuerpo y alma



El poder curativo del masaje 
Fecha del artículo 1/12/2011 / Fecha de alta en Natural 21/12/2011

Enviar artículo a un amigo Versión imprimible 
  El masaje es una forma de terapia que se emplea desde la antigüedad, que nace del deseo natural de buscar un alivio mediante el tacto. Por ejemplo, después de un golpe en la cabeza, la primera reacción que tenemos es tocar el lugar dolorido con la mano.
En el mundo actual, sobre todo en occidente, llevamos un ritmo de vida frenético. Es común el cansancio, el stress, los dolores musculares, etc. Normalmente funcionamos con la mente acelerada: hacemos algo y ya estamos pensando en qué haremos después, o en lo que hemos hecho antes. Tenemos las emociones reprimidas o exaltadas y no somos conscientes de nuestra dimensión espiritual.
El masaje holístico es un tipo de masaje que abarca el tratamiento del cuerpo desde el punto de vista de la medicina holística. Toma su nombre del término griego «Holos», que significa: todo, entero, completo. El ser humano es un todo indivisible; compuesto de un cuerpo físico, una mente, unas emociones y un alma o espíritu. Este masaje tiene en cuenta esta unicidad del ser humano y utiliza diferentes técnicas con el fin de equilibrar este Ser completo.
Este tipo de concepción de medicina alternativa intenta tratar la esfera social, mental y física del individuo como un todo, intentando sanar y prevenir enfermedades con el objetivo de mejorar la salud y conservar en armonía la mente y el espíritu. Para ello, el masaje holístico se nutre de los beneficios de varias terapias alternativas combinadas.
Mediante movimientos circulares y estiramientos de todo el cuerpo, el masaje holístico mejora la circulación, la actividad del sistema inmune, elimina toxinas, corrige la postura y relaja los músculos. A nivel mental, el masaje holístico favorece la concentración y elimina los estados depresivos.
Existen muchos tipos de masajes. Algunos actúan mediante la presión, como por ejemplo el shiatsu, la acupresura o el masaje chino. Otros se concentran en partes concretas del cuerpo, como es el caso del masaje deportivo en las lesiones musculares, o el drenaje linfático.
Sin embargo, el masaje clásico terapéutico constituye la principal base de todos los demás masajes. Éste tiene la finalidad de actuar sobre el aparato locomotor (músculos, tendones, cápsulas sinoviales, periostio, huesos) la piel y los tejidos conjuntivos y es particularmente eficaz a la hora de curar los síntomas del estrés, el insomnio, las depresiones y las enfermedades del aparato circulatorio, dolores musculares, de las articulaciones y de las enfermedades reumáticas, entre otros.
Masaje holístico
El masaje holístico es un masaje que utiliza diferentes técnicas manuales y naturales con el fin de eliminar estos bloqueos que nos imposibilitan un modo de vida más saludable y equilibrado. Este masaje nos da la posibilidad de conocernos de «piel para dentro», de darnos cuenta de nuestros bloqueos y de cómo se forman. Una vez que los conocemos, tenemos la posibilidad de liberarlos.
En primer lugar, se masajea todo el cuerpo físico. En esta fase se utilizan técnicas de quiromasaje, masaje tailandés, deportivo, etc. Básicamente son amasamientos superficiales y profundos, estiramientos de grupos musculares, fricciones que estimulan la circulación arterial, venosa y linfática, rotaciones en las articulaciones, golpeteos en grandes grupos musculares que necesiten estimulación. Sirve por un lado para ir relajando a la persona que lo recibe, y por otro, aporta una valiosa información sobre las zonas que están más tensas.
Una vez elegido el aceite y las esencias, continuamos con el tratamiento. Se masajean todas las zonas del cuerpo, aunque se hará más hincapié en zonas más tensas.
A continuación, se estimulan o relajan diferentes puntos del cuerpo. Estos puntos están a lo largo de los llamados meridianos de acupuntura (China) o Nadis (India), canales por los cuales circula la energía y que recorren todo el cuerpo. Estos canales también tienen su relación con el mundo emocional. Por ejemplo, la sensación de tristeza se relaciona con una falta de energía en el meridiano del pulmón.
También se trabajan puntos reflejos a través de técnicas como la reflexología, el masaje tuina y/o el ayurveda.
El desbloqueo de estos puntos, no sólo beneficia al sistema músculo-esquelético, sino también a todos los demás sistemas del cuerpo: sistema nervioso, digestivo, respiratorio, reproductor, endocrino, urinario, circulatorio, linfático.
Por último, se trabajan las partes del cuerpo donde la energía se concentra en mayor grado con técnicas como Reiki, polaridad y terapia cráneo-sacral. Son los llamados chakras. Existen siete chakras principales situados a lo largo de la columna vertebral y la cabeza. Cada centro energético tiene relación con partes del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.
Las manos simplemente se apoyan en el cuerpo pero es la parte del masaje que provoca una mayor relajación. No se trabaja con fuerza física, sino que se trabaja en un estado meditativo, sintiendo en las manos la energía y tratando de equilibrarla. La persona que recibe el masaje consigue un estado en el que la mente se relaja, disminuyen los pensamientos y el cuerpo «suelta» la tensión física y emocional.
Masaje holístico sobre el organismo
El masaje a nivel físico actúa sobre:
EL TEJIDO CUTÁNEO
Desescama la epidermis.
Facilita la respiración de la piel.
Mejora la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas.
Dilata los vasos sanguíneos de la piel coadyuvantes en su alimentación.
Acelera la circulación de la sangre y de la linfa en los vasos de la piel acelerando el suministro de las sustancias alimenticias y la eliminación de los productos del metabolismo.
EL TEJIDO MUSCULAR
Facilita el suministro de oxígeno y sustancias alimenticias a los músculos.
Acelera la eliminación de los productos del metabolismo.
Aumenta la capacidad para el esfuerzo.
Evita la atrofia muscular.
LAS ARTICULACIONES Y LOS LIGAMENTOS
Aumenta la elasticidad y la resistencia de los ligamentos.
Mejora su riego sanguíneo.
Acelera la recuperación de las articulaciones.
EL SISTEMA CIRCULATORIO Y LINFÁTICO
Facilita mediante la estimulación un suministro más eficaz de sustancias alimentarias y de oxígeno a los diferentes órganos.
Acelera la eliminación de los metabolitos y la absorción de las inflamaciones.
Facilita el retorno de la sangre venosa.
Acelera la velocidad del flujo sanguíneo.
EL SISTEMA NERVIOSO
Realizar un masaje pausado o unas vibraciones suaves tiene un efecto tranquilizador. En cambio, las vibraciones fuertes y el amasamiento son estimulantes.
A nivel mental y espiritual:
Aumenta la conciencia de sí mismo
Silencia la mente
Favorece la concentración y la claridad mental
Crea consuelo y sanación
Desbloquea emociones atrapadas entre los tejidos
Funciona como antidepresivo y anticolérico
Sensibiliza profundamente
Plantas para uso tópico que pueden ser una buena base para geles o aceites de masaje
Un profesional puede realizar un buen masaje gracias a su técnica y destreza. Sin embargo, puede mejorarse utilizando geles o aceites para masajes que, además de volver el masaje más placentero, también repercute directamente sobre el bienestar de quien lo está recibiendo.
Más allá del tipo de masaje que estemos utilizando, los geles o aceites pueden mejorar sus efectos notablemente por las propiedades de sus componentes, y además permiten que las manos del masajista se deslicen más fácilmente por el cuerpo.
La fitoterapia pone a nuestra disposición numerosas plantas para uso externo que poseen diferentes propiedades: antiinflamatorias, regeneradoras, analgésicas, etc. que pueden incluirse en geles o aceites para masaje según el problema a subsanar.
Entre las plantas con acción antiinflamatoria que asociadas permiten generalmente obtener un efecto terapéutico más eficaz destacan el árnica (Arnica montana), harpagofito (Harpagophytum procumbens), verbena (Verbena officinalis), milenrama (Achillea millefolium), caléndula (Calendula officinalis), llantén (Plantago major), etc.
Plantas que desarrollan su acción antiséptica debido a la presencia de aceites esenciales u otras sustancias son, por ejemplo, lavanda (Lavandula angustifolia), romero (Rosmarinus officinalis), melisa (Melissa officinalis), ciprés (Cupressus sempervirens), niaoulí (Malaleuca viridiflora), cajeput (Malaleuca leucadendron), celidonia (Chelidonium majus), limón (Citrus limon), etc.
La cicatrización se favorece con el empleo de, además de las ya mencionadas plantas antisépticas y antiinflamatorias, con plantas astringentes o bien con aquellas que contienen sustancias como alantoína o asiaticósido que favorecen la regeneración epitelial. Se emplean como cicatrizantes la milenrama (Achillea millefolium), caléndula (Calendula officinalis), equinácea (Echinacea purpurea), cola de caballo (Equisetum arvense), margarita menor (Bellis perennis), etc.
En el terreno de la regeneración destacan la consuelda (Symphytum officinale) por su contenido en alantoína, uno de los mejores regeneradores tisular en uso externo, y el hamamelis (Hamamelis virginiana) con taninos que ejercen una acción astringente cicatrizante-reepitelizante.
Para tratar problemas como la psoriasis o la dermatitis atópica se emplean plantas con efecto inmunomodulador como la calaguala (Polypodium leucotomos) o el aloe (Aloe vera).
Cada persona reacciona de una manera distinta al masaje.Todas esas reacciones son absolutamente naturales y por lo tanto no hay que reprimirlas.
Este artículo es meramente informativo. Consulte a un especialista.
Mercedes Martín 
Gerente de Producto de Equisalud

Para tu bebe



Masajes de Shantala

Que su bebé crezca sano no es solo cuestión de buena alimentación. También hay que tomarlo en brazos, acariciarlo, acunarlo y masajearlo. Si, masajearlo…

Esta sugerencia generalmente sorprende a los papis, cuando escuchan para sus bebés lo que suponen solo un paleativo para el estress.
Hay que hablar a la piel del pequeño, hay que hablarle a su espalda que tiene sed y hambre, igual que su vientre. Este es un arte profundo, simple y muy antiguo, que ayuda al niño a aceptar el mundo.
Todos tenemos la necesidad de ser tocados, de ser acariciados, también sentimos la necesidad y deseos de acariciar, de tocar y de disfrutar todo tipo de contacto con la piel. Nuestros bebés tienen la misma necesidad. El contacto les parece seguridad y tranquilidad. Las madres acarician instintivamente a sus bebés, por eso es importante aprender los masajes de Shantala.
Originalmente de India, hace probable un contacto intimo de los padres con sus bebés. Es frotar profundo, es acariciar con ternura la piel suave y tersa de nuestro bebé, es masajear con el cuerpo, es disfrutar con la mente, es transmitir energías armoniosas, es un momento, un masaje, un espacio mágico. Sin límites de amor que nos proporciona la ternura de un bebé, de un hijo.
A través de estos masajes podemos estimular sus sentidos, su sistema nervioso, respiratorio, digestivo, endocrino y circulatorio y proporcionar a nuestro bebé una relación maravillosa.
El cerebro del bebé es una especie de rompecabezas en pleno armado.
Las piezas son infinitas. Cada sonrisa materna y paterna, cada juego, cada
canción de cuna, sienta las bases de nuevas conexiones neuronales y despierta en el niño aptitudes e inclinaciones que acaso jamás hubiese adquirido.
Desde el nacimiento hasta el tercer año de vida se establecen
simultáneamente los cimientos del lenguaje, las habilidades motrices, y se
construyen los mecanismos fundamentales del conocimientos.
El tacto es un estímulo importante para el sistema nervioso central. Los abrazos y las caricias no solo maternas sino también paternas, activan el aparato digestivo y liberan hormonas y esto permite que los bebés crezcan más rápidamente.
¿Cómo realizarle los masajes?
La mamá sostiene al bebé por las axilas para comprobar su respuesta al reflejo de enderezamiento. El bebé estira el cuerpo desde las rodillas hasta la cabeza.
Las piernas: Poner las manos de mamá o de papá en una de las piernas. Una por arriba y otra por debajo, formando pequeños brazaletes, que se apoderan del músculo y, la una despúes de la otra, suben a lo largo del miembro, hacia el pie del bebé. Después, actuando en sentido opuesto sus manos (siempre rodeando la
extremidad del niño) subirá desde la base de la pierna hacia el pie, efectuando el movimiento de torsión como si exprimieran.
No olvidar que el talón es una región escencial. Finalmente masajeará la planta del pie, primero con los pulgares y después con toda la palma de la mano. Y, naturalmente, cuando haya terminado con una de las piernas pasa a la otra.
Tomarlo de las rodillas, por debajo, llevarselas al pecho en vaivén, despegar la columna del suelo y luego aflojar con el cuerpo todo estirado y apoyado sobre la colchoneta.
El vientre: Aqui sus manos trabajan una después de la otra. Partiendo de la base del pecho, allí donde se abren las costillas, descienden hacia la parte baja del vientre.
En suma, usted trae sus manos una después de otra hacia usted misma.
Perpendiculares al cuerpo del bebé, sus manos aquí trabajan planas.
Una vez más, se suceden como olas, como si vaciaran el cuerpo del bebé.
Los pies: Al presionar el centro de la planta del pie, el recien nacido encoje los dedos y se agarra con fuerza al pulgar.

Cabina de ozono, sus beneficios




  1. Oxigenante

    Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general. También estimula las enzimas que participan en su metabolización. Estimula la glicolisis (aprovechamiento de los azúcares), que es la fuente fundamental de energía para todas las células, con lo cual mejoran sus funciones generales. Por ello es de gran utilidad en insuficiencias vasculares periféricas, cardiacas, etc.
  1. Revitalizante

    Posiblemente relacionado con el efecto anterior, ha demostrado capacidades para promover la recuperación funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativas de diverso tipo, tales como: Demencia senil (vascular y Alzheimer), Accidentes vasculares encefálicos y cardiacos, Neuritis óptica, Glaucoma, Retinitis pigmentosa, Hipoacusia, etc.
  1. Antioxidante (eliminador de radicales libres)

    Es el único medio, hasta el presente conocido, que es capaz de estimular todas las enzimas celulares antioxidantes que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo (Glutatión peroxidasa, Catalasa, Superóxido dismutasa y otras que garantizan el funcionamiento de los anteriores). Es este el medio mas natural y eficaz de lograrlo, puesto que las enzimas son mucho más eficientes que ninguna otra vitamina o sustancia para este fin. Por ello, retarda también los procesos de envejecimiento celular.
  1. Inmunomodulador

    En dependencia de las dosis y formas de aplicación, es capaz de estimular las defensas inmunológicas, tanto celulares, como humorales, en pacientes con inmunodepresión, o de modular las reacciones inmunológicas exacerbadas, que producen las llamadas enfermedades autoinmunes. Es por ello que se le considera un BRM (Biological Response Modifier ó Modulador de la Respuesta Biológica).
  1. Regenerador

    Es capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejido, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de dificil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos articulares, en medicina estética, etc.
  1. Germicida

    Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.
En resumen, la ozonoterapia también conduce a una mejoría significativa general de muchos procesos fisiológicos del organismo, mejorando la calidad de vida y capacidad de trabajo, sobre todo en casos donde se comienzan a notar estos efectos. Igualmente compensa y retarda el deterioro que se va produciendo en el organismo con el envejecimiento. Sus efectos son también duraderos en el tiempo

miércoles, 15 de agosto de 2012

Para disfrutar de a dos




MASAJE SUECO: TERAPEUTICO Y RELAJANTE.

Su creador fue Henrik Ling en 1830 en Suecia, de ahí su nombre. El masaje actúa sobre las zonas de tensión a fin de favorecer un mejor equilibrio, contribuyendo a reducir los malestares físicos causados por el estrés: dolor de espalda, falta de energía, insomnio, etc. 
Sus beneficios, son tanto a nivel físico, mental y emocional.

El objetivo fundamental es revertir el ciclo de stres-tensión-dolor y disolver los patrones de dolor a largo plazo. La terapia neuromuscular es tanto correctiva como preventiva. Las personas que reciben un masaje de forma regular, están mas alertas, se desenvuelven mejor en sus trabajos y están menos estresados.

Según las estadísticas un 70% de las enfermedades están relacionadas con el stres. Si estás en una situación personal de mucha tensión, prueba con este masaje, siempre realizado por un especialista o profesional terapeuta, e irás comprobando los beneficiosos resultados.
Aquí un video de información, que explica brevemente en lo que consiste el masaje sueco completo, que mezcla varias técnicas de otros masajes y diversos movimientos. Disfrutalo!

Aromas que despiertan los sentidos




Los aromas actúan sobre nuestro sistema nervioso, nos hacen recordar sucesos o acontecimientos asociados a ese perfume u olor, inclusive estimulan las distintas funciones del organismo a nivel sensorial y extrasensorial. 

La esencia de pino, cuando flota en el espacio de un pequeño apartamento nos puede llevar a recordar la naturaleza, lo natural, esto nos puede ayudar a relajarnos y a dirigir nuestra energía por el camino correcto. 

Una esencia de mirra al llenar el aire, nos recuerda y nos conduce a lugares místicos. 
Los aceites esenciales no son sólo perfumes, son aceites altamente concentrados destilados de extractos de las plantas, obtenidos de diferentes partes: flores, hojas, tallos, raíces, etc. 

Por ejemplo, el aceite de Lavanda es destilado de las flores, el aceite de Eucalipto proviene de las hojas del árbol. 

Bajo la forma de aceites esenciales ejercen influencias positivas creando un ambiente agradable, sereno y relajante, mediante el calor se liberan pequeñas moléculas que al ser aspiradas pasan a los pulmones y de aquí son transportadas por la sangre a todos los órganos del cuerpo, actuando sobre determinado órgano, según las propiedades del aceite esencial natural utilizado. 

Este efecto es lo que ha aplicado en Aromaterapia, un método de curación mediante el empleo de aceites esenciales naturales.

La Aromaterapia no es nueva, los aceites esenciales se han usado hace miles de años, los antiguos egipcios estaban altamente especializados en las mezclas de aceites aromáticos. Los romanos eran particularmente aficionados al aceite de rosas. 

En la civilización griega, Hipócrates, el padre de la medicina, reconoció el poder de curación de las plantas. Se conoce, a través de la historia, que durante las epidemias de peste, se quemaban maderas como Junípero y Pino, por sus propiedades antisépticas. 

En la Biblia encontramos directas referencias al uso de inciensos, esencias y aceites para perfumar, purificar, hacer unciones y aún con fines médicos (Ezequiel, Isaías, Moisés y Salomón). 

La perfumería es un antiguo arte, y podemos sorprendernos al saber que el perfume como actualmente lo conocemos, fue creado por primera vez en Tierra Santa, cuando la reina de Saba, hace 3000 años, al visitar al rey Salomón le obsequió vástagos de nísperos, de esta planta se extraía un bálsamo muy apreciado, los vástagos fueron trasplantados al Oasis Ein-Gedi, en las orillas del Mar Muerto, de estas plantas los perfumistas de la época obtuvieron una esencia del bálsamo para crear un perfume muy codiciado. 

En el siguiente milenio, a causa de las guerras en Jerusalén y Tierra Santa, la industria de la perfumería se extinguió, hoy después de 2000 años, un perfumista internacional ha redescubierto el antiguo arte usando las esencias aromáticas de unas 90 plantas diferentes, nativas de Jerusalén, y ha producido exquisitos perfumes.

Las velas con aceites esenciales también pueden influenciar en el ambiente y las personas. Las velas perfumadas al arder propagan su fragancia rápidamente en el ambiente, llenando de su aroma todo el lugar donde se encuentran, para crear una atmósfera placentera de tranquilidad, y el que llega a ese lugar inmediatamente sentirás una sensación de agrado. 

Por ello se han empleado en Aromaterapia. También loa Aceites esenciales naturales colocados en sacheteros se emplean con la misma finalidad.

Aceites esenciales cítricos: Estos aceites esenciales de aroma dulce, cítrico y refrescante, pueden ayudar a bajar la presión sanguínea, son tonificantes del estomago y calman los nervios. 
Encienda su vela o quemador y experimente el efecto reanimante, refrescante pero también, calmante de los aceites esenciales de naranja y mandarina.

Aceite de sándalo: este sutil y cálido aroma de madera le ayudara a todo su organismo, mejorando la artritis, bronquitis, asma y resfriados. Encienda su vela y sienta que la tensión nerviosa desaparece, y es reemplazada por una sensación de tranquilidad.

-Aceite de pino; El ligero aroma de pino, mejora muchas dolencias como los músculos, adoloridos, el estrés, reumatismos, resfriados, tos y dolor de garganta… 
-Aceite de lavanda: este aceite dulce, y fresco, es para el dolor de cabeza, y para toda dolencia, hasta para la fiebre, también puede ser empleado en los niños cuando se sienten enfermos. Este es mi preferido.....

-aceite de limón: este es empleado para calmar los nervios, aliviar dolores de cabeza, estimula la tiroides y también es un excelente repelente de insectos.

-aceite de eucalipto: es empleado como antiséptico en las vías respiratorias, es usado en caso de gripe, asma, resfriados y bronquitis.

-aceites de especies: estas especies como canela, clavo, mirra, estoraque y otras similares, produce aromas tibios, exóticos, embriagantes, ayuda a aliviar la ira la ansiedad, confusión, depresión, insomnio y tensión nerviosa.

-Aceite de menta: este aceite fresco y muy conocido, usado en pastas para dientes, y enjuagues bucales, por su sabor y sensación de frio, estimula y refresca.

Soy fanatico de los aceites esenciales y siempre los intento incluir en mi vida diariamente.. unos de los que mas me gustan es el almizcle pero siempre el floral.
Ademas de ser un buen aceite para los rituales de amor y sexualidad. purifica y potencia tu atraccion hacia los demas incluso con la abundancia es efectivo.

Simplemente Te





El té armoniza los 5 sabores

Escrito por: m@rianin el 8 noviembre, 2009 Sin Comentarios
El té en la cultura tradicional china era considerado un vehículo hacia la trascendencia y la espiritualidad del alma
El té en la cultura tradicional china era considerado un vehículo hacia la trascendencia y la espiritualidad del alma
El pueblo chino enfatiza seguir la Doctrina del Medio. Seguir la Doctrina del Medio no significa reconciliar diferencias a costa de sacrificar los propios principios o “doblarse con el viento”.
Tampoco es hacer concesiones en aras de maximizar el beneficio mutuo, como muchos piensan. Se parece más a como dice el dicho: “No ser parcial es recto y no titubear es ser neutral”. Después de leer este pasaje, decidí que el sabor del té cumple con la Doctrina del Medio.
Los chinos clasifican todos los sabores en cinco categorías: agrio, dulce, amargo, salado y picante. Cada uno de los cinco sabores corresponde a un elemento en la teoría de los cinco elementos, y también corresponde a diferentes lugares astronómicos, tiempos y partes del cuerpo humano.
Aunque muchas personas son propensas a ciertos sabores en sus alimentos y bebidas, ellos incluyen todos los cinco sabores en su dieta. De todos los alimentos y bebidas, el té es la única bebida que tiene un sabor moderado, por lo tanto está en cumplimiento con la Doctrina del Medio.
No importa lo que uno haya comido, una taza de té equilibra todos los sabores. Esta cualidad es quizás la razón del por qué el té es un antídoto para muchas sustancias tóxicas.
La preferencia hacia cualquier sabor es una forma de prejuicio, que a su vez nos mueve fuera de la Doctrina del Medio. Los cinco sabores corresponden a los cinco elementos. Esto significa que los cinco sabores están sujetos a la restricción del principio de generación mutua e inhibición mutua. El té, por otra parte, armoniza todos los sabores, disuelve todas las parcialidades de los distintos sabores, elimina el efecto negativo al tiempo que promueve el efecto beneficioso de su interacción.
La naturaleza del té se pone de manifiesto en la Doctrina del Medio. Para muchas personas acostumbradas a dietas con sabores fuertes, beber té es una buena manera de aliviar su estómago y papilas gustativas, y para ayudar a restablecer su salud física y espiritual. Para los que son propensos a determinados sabores o a sabores fuertes, beber té puede limpiar sus cuerpos.

Un verdadero paraiso




Palmeraie Spa El lujo más exótico

Una experiencia cercana pero con un sabor diferente. Una escapada obligada para los amantes del Spa o para quienes, sencillamente, sólo desean recuperar las fuerzas y disfrutar de unos días de descanso en uno de los parajes más bellos y legendarios del mundo: Marrakech. Por supuesto, rodeados de una elegancia exquisita, una herencia milenaria y un servicio excelente en un resort 5* Lujo, el Palmeraie Golf Palace y su idílico Spa.
El resort 5* Lujo Palmeraie Golf Palace es un auténtico palacete árabe en el corazón del palmeral de la Ciudad Roja, Patrimonio de la UNESCO, a tan sólo 10 minutos del centro urbano de la espléndida y misteriosa ciudad de Marrakech. El resort es el buque insignia del Grupo Palmeraie Hotels and Resorts que nació hace ahora 18 años, de la mano del espíritu creativo del promotor Abdelali Berrada. Miembro de Preferred Hotels and Resorts. Dispone de una lujosa oferta de alojamiento, gastronomía, golf y actividades; relax, negocios y vida nocturna. Con una arquitectura y decoración al más puro estilo tradicional marroquí, sus 325 habitaciones y suites cuentan con unas bellas vistas a los jardines y piscinas del resort y al fantástico palmeral.
Templo para la belleza

Además de su fantástico enclave, arquitectura y hospitalidad, golf, restauración, lujo y ocio, en el Palmeraie Golf Palace encontramos también un delicado templo volcado en la belleza, la salud y el bienestar. Se trata del Palmeraie Spa: relax entre palmeras.
Dirigido por Idris Saoudi, el Palmeraie Spa, reconocido como el Spa más grande de Marruecos, con 5.000 m2 distribuidos en cuatro plantas, combina los conceptos de “Spa urbano” y “Resort Spa” en su origen. Auténtico “templo de bienestar” por la gran variedad de tratamientos y masajes que incluye su oferta. Todos ellos se inspiran en la búsqueda del equilibrio perfecto entre los rituales marroquíes de belleza y el “arte de vivir asiático” basado en la filosofía del yoga y las enseñanzas de la gurú internacional del Spa, Susan Stein, conocida por su escuela Jari Menari en Bali. El Spa cuenta con equipo de 40 profesionales, entre ellos, 20 masajistas.
En sus tratamientos y masajes, destaca el empleo de productos naturales como la arena del desierto para la exfoliación de la piel, así como plantas terapéuticas, sales marinas, aceites y esencias naturales como el jabón negro, ghassoul o arcilla del Medio Atlas marroquí, henna, trigo, miel, menta… Pero, sobre todo, el aceite de Argán, conocido como el “oro de Marruecos”. Es el principal componente de lociones como la Leche de Oriente, una crema corporal perfumada con esencias orientales. Concebido como un auténtico tesoro cultivado en Marruecos, posee numerosas propiedades, preserva del envejecimiento, reafirma e hidrata la piel y se erige como un verdadero reparador del rostro, el cuerpo y el cabello, cubriendo a la vez la piel de un velo sensual. Como ingrediente activo y regenerador, el aceité de argán está presente en la variedad de masajes totales o parciales, ayurvédicos o técnicas asiáticas, con movimientos lentos o intuitivos a dos y cuatro manos, además de la gama cosmética para hombres, mujeres y niños y una selección de baños reparadores de perfumes y fragancias.
“Le Best of Le Palmeraie” es el masaje por excelencia del Spa. Un total de 75 minutos de masaje corporal completo a dos manos y con aceites esenciales, baño floral y cuidado facial de efectos regeneradores; el “Palmeraie Signature Massage”, basado en la presión constante en diversos puntos del cuerpo y suaves estiramientos para relajar músculos o el “Massage avec Mouvements” con efectos relajantes y movimientos suaves inspirados en el yoga.
Una oferta
que descubrir

Con 15 cabinas de cuidados, entre las que destacan cabinas para parejas y otras VIP, el Spa cuenta con una piscina climatizada y dos hammam para hombres y mujeres, con baños fríos y calientes. El agua cobra un protagonismo esencial en todo el edificio, diseñado por el arquitecto Mohamed Lantry. Completan las instalaciones, el salón de belleza, el centro de peluquería y estética y el Fitness Club. Precisamente, el Palmeraie Fitness se ha convertido en un centro de referencia cada vez mayor en la Ciudad Roja desde su reapertura en octubre de 2010.
Distinguido con el “Maroc Premium Select” y con 1.000 miembros inscritos, el ampliado centro cuenta actualmente con 2.000 m2 para el cuidado del cuerpo y la puesta en forma, respondiendo a la creciente demanda de los visitantes de dentro y fuera de los seis hoteles del grupo.
El renovado Club de Fitness es una versión más amplia y sofisticada que el centro inicial ubicado en la primera planta del Spa. El recinto cuenta con 850 m2 más de instalaciones a la última, donde se sitúan las salas de musculación y cardio-training con unas bellas vistas al campo de golf de 27 hoyos del grupo, el Palmeraie Golf Club. Equipado a la última con aparatos de alta tecnología, Palmeraie Fitness propone una amplia gama de clases individuales y personalizadas, con personal trainer y colectivas de diversos niveles de la mano de seis profesores titulados con amplia experiencia en el campo del Fitness. Además, propone diversas disciplinas y coaching para una puesta en forma exitosa.
Destacar que en este maravilloso Spa el agua está presente en cada rincón, ya que cuenta con piscina climatizada y dos hammam para hombres y mujeres y 15 cabinas de cuidados.
Por supuesto, y una vez en Marrakech, es obligado darse una vuelta por la medina y comprar artesanía adicional en el bullicioso zoco de la Ciudad Roja para llevarse un grato recuerdo de la capital.
Todo ello hará del Palmeraie Golf Palace una experiencia inolvidable.

Ritual en el Palmeraie Spa

El Ritual Beldi es el máximo exponente del uso del aceite de Argán y la auténtica experiencia del Hammam Marroquí en cinco pasos:

1. Hammam y tratamiento con jabón negro.
Una sesión relajante y purificante basada en el Hamamm tradicional  marroquí a 40º C, un baño de vapor para relajar y tonificar los músculos del cuerpo y rebajar tensiones. A continuación, se procede a enjabonar y eliminar las impurezas de la piel utilizando jabón negro con fragancia de eucalipto, extendido por todo el cuerpo con un guante tradicional marroquí, que, a su vez, prepara la piel para la exfoliación.

2. Exfoliación tradicional.
Con un guante tradicional marroquí, se continúa con la eliminación de  impurezas de la piel a través de la exfoliación.

3. Tratamiento con productos naturales.
Coco y ghassoul (arcilla de origen volcánico). Un chorro de agua templada sobre el cuerpo elimina las últimas impurezas y lo prepara para aplicar la máscara de ghassoul, arcilla de origen volcánico enriquecido con extracto de plantas, un producto natural de Marruecos.

4. Baño Aromatizado.
A continuación, se sumerge el cuerpo en un jacuzzi con aceites esenciales de aromas diversos, a elección del huésped, con efectos reafirmantes  sobre la piel.

5. Ritual de Té.
El ritual se completa con un delicioso té, combinado de 8 hierbas naturales, para armonizar los sentidos.

Ocio y actividades

Desde natación en cualquiera de sus piscinas, pasando por rutas de jogging en los alrededores del hotel -cuya reserva puede hacerse en Recepción-, hasta excursiones en 4X4, quad, bicicletas o a lomos de un dromedario, el resort 5* Lujo Palmeraie Golf Palace dispone de una variada y atractiva       oferta de ocio y deportes para grandes y pequeños. Para los aficionados al Golf, está a su servicio el Palmeraie Golf Club y su recorrido total de 27 hoyos con Club House y Academia dirigida por profesionales de la PGA. Como oferta complementaria, sus huéspedes cuentan con un servicio gratuito de traslado en furgoneta o “navettes” para desplazarse entre las unidades hoteleras del complejo que se extiende en un área de 250 hectáreas, y también a la medina en un horario continuado.
El Resort dispone a su vez de algunos de los locales más ambientados de Marrakech, cuya fama los ha convertido en un centro de encuentro de la vida social marrakchí

Belleza que viene del mar




Las algas constituyen la mayor vegetación de la flora marina, existiendo más de veinte mil variedades en los océanos, de las cuales, sorprendentemente, sólo se utilizan alrededor de una veintena para tratamientos estéticos. Estas plantas sin raíz, deben su color a la cantidad de luz que reciben, siendo muy apreciadas por su riqueza en sales minerales. Los “bosques marinos” de algas que viven en las frías aguas de la Bretaña Francesa son además un concentrado vitamínico que mejora el sistema nervioso y alivia el estrés.
Al igual que el agua marina, las algas tienen una concentración muy similar al plasma sanguíneo y entre sus múltiples acciones está el efecto sobre el metabolismo, ya que las sustancias activas de las algas facilitan la eliminación de toxinas por la vía renal y alivian el cansancio y el agotamiento. Su influencia sobre el sistema nervioso se debe a que los principios activos depositados en la piel estimulan las terminaciones del sistema nervioso.
El poder drenante y purificante de las algas favorece el adelgazamiento, mejora la circulación sanguínea y linfática y elimina toxinas. El iodo juega un papel importante en la regulación de la glándula tiroidea.
Un kilo de algas en polvo contiene tanto iodo como 10.000 litros de agua marina. No es extraño, teniendo en cuenta que las algas concentran en más de 500 veces los elementos esenciales de la vida: sales minerales, magnesio, calcio, potasio, vitaminas y ácidos. Todos estos oligoelementos son importantes para combatir enfermedades como reuma, obesidad o insuficiencia tiroidea.
Utilizadas a través de la hidroterapia, estas sustancias devuelven vitalidad a las células y mejoran y tonifican la circulación sanguínea. Gracias a la histamina se produce una vasodilatación y sudoración con la consiguiente eliminación de toxinas a través de la piel.
En estética, las algas son muy eficaces a la hora de combatir la celulitis, ya que distribuyen los nutrientes, estimulan las glándulas secretoras y limpian el sistema linfático a través de la eliminación del ácido úrico.

Aprendiendo un poco mas ....





EL RENACIMIENTO: NUEVO RESURGIR DE LA ESTETICA
A la Edad Media le sucede el Renacimiento, época en que los valores estéticos toman un nuevo impulso, olvidados desde Grecia y Roma.
La sensibilidad por el arte, la filosofía y la cultura en general, adquieren en el Renacimiento una importancia clave. Es el momento del florecimiento del arte italiano, de los mecenas, de la concepción filosófica del hombre como "hombre-total", sin especializaciones.
La estética, en todos los campos creativos, llega a cotas refinadísimas. La belleza lo abarcará todo y por lo tanto la estética femenina formará también parte de esta armonía que envuelve la vida de la Italia renacentista.
Este país se convertirá en el centro europeo de la elegancia. Las nuevas propuestas de la moda, la belleza y la estética salen de Italia para influir en las cortes de Europa.
En el siglo XVI los monjes de Santa María Novella, crean el primer gran laboratorio de productos cosméticos y medicinales.
El ideal de belleza de las mujeres nobles italianas consistía en tener un cuerpo de formas muy curvadas, la frente alta y despejada, sin apenas cejas y la piel blanquecina.
Tener el pelo rubio era sinónimo de buen gusto y para conseguirlo mezclaban los extractos más inverosímiles.Los primeros tratados de cosmética y belleza aparecieron en Francia e Italia durante estos siglos. En 1573, en París se publica el libro "instrucciones para las damas jóvenes" y en Italia el libro de Catalina de Sforza "Experimentos". En este libro encontramos toda clase de recetas de cosmética y perfumería, escritos sobre maquillaje, para corregir defectos del cuerpo e incluso reconciliar matrimonios.
En el siglo XVI Catalina de Medicis, interesada en todo lo referente a la estética, dedicó parte de su tiempo al estudio de ungüentos y combinaciones de cremas. Más tarde al convertirse en reina de Francia, llevó consigo a los mejores especialistas en perfumes de Florencia, quienes se impusieron en el arte de la perfumería.
Fue precisamente una de sus más intimas amigas quien instaló en París el primer Instituto de Belleza. A pesar de los cambios producidos, todavía la higiene personal dejaba mucho que desear. Las memorias personales de los nobles de la época relatan como a la reina Margarita de Valois le resultaba dificilísimo peinarse por lo enredado que tenía el cabello a falta de hacerlo más a menudo; o cómo se lavaban las manos una vez por semana.
EL SIGLO XVIII
Con la llegada de Catalina de Medicis a la capital francesa, el centro europeo de la moda y la estética será hasta nuestros días París.
Desde finales del siglo XVII y durante todo el siglo XVIII las mujeres parisinas tendrán la "fiebre del colorete". Todas parecían cortadas por el mismo patrón: labios en forma de minúsculo corazón, extravagantes y empolvadas pelucas, mejillas enrojecidas con gran profusión de colorete, polvos esparcidos por el cuello y los hombros, con lunares coquetamente repartidos por la cara y la espalda.
Los productos de belleza deben ser elaborados artesanalmente para comprarse en los lujosos establecimientos de Faubourg Saint Honore y los peluqueros sustituirán a las sirvientas de la corte componiendo excéntricas pelucas.
La época dorada de la cosmética se inicia en este siglo con las más sofisticadas cremas, esencias y aguas. Los polvos se usaban con generosidad; para las pelucas, harina de trigo; y para la cara, harina de arroz.
La higiene personal va poco a poco retomando importancia. No obstante, los perfumes continúan siendo imprescindibles para disimular los malos olores.
Resultaba excepcional el caso de Madamme Du Barry, que llamaba la atención en la corte por ducharse a diario con agua fría.
Pero todo cambió con la Revolución Francesa. Los excesos estéticos de la nobleza desaparecieron con ella y no fue sino hasta la llegada de Napoleón al poder, y gracias a su esposa Josefina, que los cuidados de belleza renacieron en Francia.
En Josefina se aúnan su animado carácter criollo con una gran tendencia a la obesidad.
Esta tendencia le obligaba a tener que seguir continuos regímenes de adelgazamiento y a sucesivos tratamientos estéticos para el cuerpo y el cutis.
Llega después el Romanticismo y con él la languidez, los aires desvalidos, los talles ceñidos y las minúsculas cinturas. Las pelucas desaparecen temporalmente para dar paso a bucles realizados en las peluquerías parisienses.
Es en este momento de refinada feminidad que surge una nueva mujer. Una mujer que osa vestirse como un hombre, que fuma cigarrillos puros y que hace las mismas cosas que un hombre; es el tiempo de George Sand. Pero no será más que una moda pasajera, como un aviso de lo que en el siguiente siglo, el nuestro, sucederá.
Retornan la palidez, los polvos emblanqueciendo el rostro y los hombros, los cuerpos pequeños y las faldas de gran tamaño. Pero esta moda de la piel de porcelana se contradice con el estilo de vida de las mujeres de la alta sociedad. Las copiosas comidas dejarán señales inequívocas de una mala alimentación; piel que se quiere blanca hasta lo increíble pero que se maltrata a diario. Las cremas no serán remedio suficiente pero se redescubre un remedio antiquísimo: los balnearios.
El mar, fuente de salud según los médicos de la época, era también lugar de obligada visita.
ORIENTE: LA DELICADA FANTASIA ESTETICA
LA INDIA
Este extenso y complejo país es muy rico en materias primas para la estética. Los productos de belleza se han usado en la India desde tiempo inmemorial en ritos religiosos y en la vida diaria, sin que hayan experimentado evolución de importancia.
Las flores, el kohol y los polvos de azafrán se usan cotidianamente y aun hoy en día los niños de este país pintan sus ojos con kohol por sus poderes desinfectantes.
En uno de los libros más antiguos sobre medicina en el mundo, el "Susruta", se explican cuidados de belleza con aceites perfumados, entre otras muchas recetas de extractos vegetales dedicados a la estética.
CHINA
La China tiene en cosmética, como en tantos otros aspectos, una tradición antiquísima. Sus cánones estéticos se basaban en una mujer delicadamente maquillada y con un cutis cuidado al máximo. El maquillaje consistía en finos polvos de color rosado, rojo o anaranjado y los ojos se subrayaban con bastoncillos untados en tinta china.
La piel se trataba con cremas elaboradas con pulpa de frutas, aceites de té o grasas animales.
Los perfumes provenían de flores -jazmín, almizcle, camelia- o de maderos aromáticos como el patchouli.
La poesía y el arte chino en general han reflejado profusamente esta delicada atención de las mujeres chinas a la estética.
JAPON
El país del "Sol Naciente" recogió muchas influencias de la belleza y la cosmética chinas. El cuidado del cuerpo está íntimamente ligado en Japón a la vida religiosa, por lo que los hombres y mujeres de este país han tenido siempre en aprecio el mundo de la estética.
Aceites, pigmentos y polvos de alazor son algunos de los productos que estas mujeres usaban para su belleza. La tinta china embellecía también sus ojos.
El cabello era tratado con el máximo de atenciones, puesto que tener el pelo negro, brillante y voluminoso era símbolo de gran belleza.
La pintura japonesa de todos los siglos ha dejado patente muestra de los mimos que dedicaban sus mujeres a la belleza del cuerpo y del cutis.
SIGLO XX y XXI: LA ESTETICA INTEGRAL
En el siglo XX, los acontecimientos históricos, de una parte, y la evolución científica, de la otra, han marcado los sucesivos cambios estéticos de la mujer.
Fue tan solo a principios del siglo XX cuando las mujeres llevaban anchos y largos vestidos y, sin embargo... ¡nos parece tan lejano!
De la palidez que las damas querían conseguir a toda costa al bronceado permanente, que con igual obsesión se desea hoy en día, han pasado poco más de ochenta años.
Décadas de esplendor se han sucedido rápidamente por épocas de crisis, de grandes guerras. Los cambios sociales han sido apresurados y con ellos la moda y la estética, que se han amoldado a cada nuevo período.
Lo que antes se mantenía durante décadas, dura actualmente unos pocos años.
A la eterna necesidad de belleza en el mundo femenino se han unido la ciencia y un nuevo sistema de vida en el que es imposible separar la actividad diaria del aspecto personal. Las mujeres de hoy en día tienen ante ellas un mundo que nunca antes se hubiera podido sospechar por el alto grado de tratamientos y conocimientos que posee la estética actual. Los conocimientos científicos han ayudado, y ayudarán enormemente a mejorar el trabajo de la cosmetóloga.
De una parte, al conocer más profundamente los orígenes y las causas de muchos problemas del organismo, es más fácil aplicar tratamientos que los solucionen.
Además, los conocimientos técnicos son, hoy por hoy, imprescindibles en los institutos de belleza, puesto que resultan fundamentales para la aplicación de todo tipo de tratamientos.
La inmensa mayoría de los tratamientos efectuados en un instituto de belleza requiere la estrecha colaboración de la cosmetóloga con los procedimientos científicos.
Desde la limpieza de cutis con aplicaciones de rayos ultravioletas o vapores de ozono, la incorporación del rayo láser para muchos tratamientos, o los tratamientos anticelulíticos con alta tecnología, vemos como en la estética actual y prácticamente en todos los terrenos se hace imprescindible la aplicación de técnicas científicas de primer orden.