miércoles, 15 de agosto de 2012
Bienestar y salud
No hay consenso sobre la etimología de la palabra “Spa” Hay quienes se remiten al latín “Salut per Aqua” y quienes opinan que el origen es la ciudad belga con el mismo nombre y donde comenzó la tradición moderna del Spa.
En el corazón de las Ardenas en Bélgica hay una ciudad llamada Spa, con unas famosas termas de fuentes minerales de gran pureza que se benefician de un fenómeno geológico excepcional. Durante el S.XVI gracias a sus propiedades excepcionales las aguas “Eau thermale spa™” han sido declaradas reina de las aguas y reconocidas científicamente por sus propiedades terapéuticas.
El uso de las aguas con fines terapéuticos se remonta a las civilizaciones, Asiria, sumeria, egipcia, proto-indias y posteriormente entre japoneses, griegos y romanos. Todos ellos conocían sus propiedades para reducir la fatiga, facilitar la penetración de componentes activos y devolver la armonía a cuerpo y espíritu. Spa pretende retomar el enfoque holístico de la terapia tradicional con más de 6300 años, que no aspira a curar la enfermedad, si no prevenirla y evitarla manteniendo la salud.
Se encuentran baños de vapor, inmersiones frías y calientes, aplicación de masajes con aceites y esencias en registros históricos de todas las culturas arriba mencionadas. Con alguna variaciones el concepto central de salud se mantiene casi inalterado gracias a “la cultura Spa” en nuestros días.
Hoy en día el “Spa”, aprovechando la red sanitaria de aguas, ofrece un abanico completo de tratamientos lúdico- relajantes, que van más allá de la acción beneficiosa del agua. Spa pretende conseguir una experiencia global y única que armonice con los sentidos del cliente, logrando una inmersión sensorial desde la entrada hasta la salida. Pero no acaba ahí. Hoy en día sabemos que la memoria de la piel (propiocepción) aumenta la capacidad de respuesta y control del individuo ante los estreses del día a día si tiene recuerdos placenteros. Haberse relajado sirve en tu día a día, Eso te ofrecemos en Aqua “Memorias de bienestar”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario